25 de abril

Temas del día

Convivencia

Distritos

En barrio Belgrano se dio respuesta a pedidos de los vecinos con nuevo operativo integral

Tras diálogo con instituciones zonales, entre ellas una escuela y un emblemático club, el municipio intervino con múltiples tareas en el área de Barra, Pcias. Unidas, Pellegrini y Río Negro.

La Municipalidad concretó este miércoles 20 de septiembre un nuevo operativo integral en barrio Belgrano con el objetivo de profundizar mejoras y atender problemáticas particulares en el área comprendida por las calles Barra, Provincias Unidas, Pellegrini y Río Negro, entre ellas requerimientos de una escuela y de una emblemática institución deportiva de la zona oeste.

“Hoy realizamos un nuevo operativo integral como cada miércoles. En este caso arreglamos una plaza, donde además desarrollamos una actividad cultural con los chicos de dos jardines y una escuela de la zona; conversamos también con los vecinos y los integrantes de Covepro, institución que tuvo mucho que ver con el crecimiento de este barrio. En la recorrida nos comprometimos con los vecinos en mejorar las veredas y seguir renovando la iluminación, ya hicimos un sector, ahora queda el otro para completar el barrio”, explicó en el marco de la intervención el secretario General, Pablo Javkin.

Durante la jornada de trabajo se llevaron a cabo significativas mejoras en el sector abordado, entre las que se contaron bacheo, desobstrucción de veredas, retiro de escombros, despeje y reparación de luminarias, mantenimiento de arbolado, retiro de autos abandonados y mejoras de espacios públicos. Además, el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se hizo presente para desparasitar, vacunar y esterilizar mascotas.

A la par de las tareas urbanas, también se desplegaron acciones sociales junto a la comunidad barrial. En este sentido se dictaron talleres socioeducativos sobre convivencia, seguridad vial y salud animal en la escuela Nº 800 ubicada en Pampa 6549. Y se llevó adelante un espectáculo cultural y de maquillaje artístico con niños del Jardín Libertad, La Casita Del Sol y la escuela Nº 2050 en la plazoleta De La Solidaridad. Allí también se regalaron plantines a los vecinos presentes y a los más chicos en el marco del Día de la Primavera.

En cuanto al Imusa, contabilizó 11 mascotas esterilizadas y 38 perros y gatos vacunados.

En la zona también se realizó un operativo de control vehicular que estuvo ubicado en Av. Pellegrini y Fraga, producto del cual se remitieron al corralón 17 motos por diferentes faltas. La misma área intimó los días previos a 9 autos en estado de abandono que se encontraban en la vía pública; dos de ellos fueron remitidos al corralón en el marco de la intervención, y los demás fueron retirados por sus propios dueños.

Múltiples mejoras en espacios públicos del barrio

En el operativo de este miércoles se dio respuesta a un pedido particular de la Escuela Especial Nº 2050, cuya directora, en diálogo con el Distrito, manifestó la necesidad de renovar la rampa de acceso a la institución, construir nuevas y retirar una garita de colectivos de mampostería, que era espacio conflictivo en materia de seguridad. La misma fue reemplazada por una nueva.

También se construyeron rampas, se renovaron juegos y se instalaron dos mesas con bancos de cemento en la plaza De la Solidaridad, ubicada en la calle diagonal Río Negro, Neuquén y Fraga.

En espacios comunes se procedió al despeje y recorte de ramas de árboles y mantenimiento de luminarias en todo el sector.

Y respondiendo a un pedido del club Río Negro, se ejecutó limpieza y desmalezamiento alrededor de la cancha de fútbol, además de retiro de escombros, corte de pasto y limpieza de despojos en la vía pública en todo el perímetro.