16 de April

Ambiente

Con destacado proyecto Rosario participa del V Congreso Nacional de Biodiversidad

Del 19 al 22 de septiembre se lleva adelante en Río Negro el relevante encuentro en el que la Municipalidad comparte su experiencia sobre preservación del humedal en el Legado Deliot.

Desde este martes y hasta el 22 de septiembre se lleva a cabo en Las Grutas, provincia de Río Negro, el V Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad, foro en el que se debaten relevantes temas relacionados con el conocimiento, uso, manejo y conservación de la biodiversidad en Argentina y Latinoamérica. En este marco, la Municipalidad de Rosario participa del encuentro para compartir su experiencia de trabajo en el Legado Deliot, dirigida a preservar el ecosistema del humedal.

Así, este miércoles 20 representantes del municipio presentaron en el panel sobre gestión de la conservación de la biodiversidad la experiencia llevada adelante bajo el nombre de proyecto Deliot, que involucra a algo más de 1.700 hectáreas que se encuentran sobre las islas que conforman el humedal del Alto Delta del río Paraná y que fueran oportunamente donadas por Carlos Deliot al Estado rosarino.

El propósito de esta iniciativa ecoturística es desarrollar en estos terrenos de propiedad municipal y de jurisdicción entrerriana una experiencia demostrativa de manejo ecosistémico, donde la comunidad pueda visitar un espacio educativo, recibir información acerca de la flora y fauna, participar del avistaje de aves y recorrer senderos para dimensionar la riqueza y fragilidad de este sistema biológico.

A su vez, bajo el área temática Educación, Divulgación y Concientización sobre la Conservación de la Biodiversidad, funcionarios municipales se refirieron al avistaje de aves en el Bosque de los Constituyentes, experiencia que refleja la labor realizada en cuanto a estrategias en educación ambiental.

Cabe señalar que participar de este importante congreso implica para la ciudad una oportunidad de proyectar experiencias y políticas públicas vinculadas al cuidado del medio ambiente entre especialistas y ciudadanos para generar mayor compromiso en relación a la temática, más allá del territorio local.