28 de marzo

Convivencia

Distritos

El municipio desarrolló tareas de mejoramiento urbano en barrio Puente Negro

Con la intervención de múltiples áreas se llevaron a cabo trabajos de zanjeo y reparación de luminarias. Además hubo una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica.

Durante la mañana de este martes 19 de septiembre, equipos de trabajo de diversas áreas municipales desarrollaron una intervención con múltiples tareas urbanas en barrio Puente Negro (distrito Norte). En el sector comprendido por calles Washington, Calvo, Sorrento y arroyo Ludueña se llevaron a cabo trabajos de zanjeo y reparación de luminarias, y se procedió, con la participación de la Dirección de Vectores, a la desratización de la zona.

Por otro lado, un grupo de jóvenes que asisten al curso de Panificación del Programa Nueva Oportunidad, en conjunto con personal del Centro de Convivencia Barrial La Esperanza y el Centro de Salud Casiano Casas, se sumó a participar con una campaña de concientización sobre el tratamiento de residuos, con el objetivo de mantener las calles y los espacios públicos limpios.

La directora del CMD Norte, Mónica Ferrero, explicó que “a pedido de las organizaciones del barrio y los vecinos y trabajando en un diagnóstico con ellos, hoy desarrollamos una jornada con todas las áreas operativas y los equipos sociales del municipio”, y remarcó: "El barrio mejoró, y esto nos estimula a seguir trabajando con los vecinos en cada rincón de la ciudad”.

Además, durante la jornada se realizó una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y, por solicitud de los vecinos, también estuvo apostado en la esquina de Washington y Cavia el móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), para desarrollar desparasitación y esterilización de perros y gatos.