29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social

A 15 años de las ferias municipales, más de 300 emprendedores exponen en La Pérgola

El municipio organizó un megaencuentro que se desarrollará este domingo 24 para celebrar el aniversario de una iniciativa que caracteriza a Rosario como emblema de la Economía Social.

Para celebrar los 15 años de la puesta en marcha de las ferias de Economía Social que funcionan en espacios públicos de toda la ciudad, la Municipalidad de Rosario organizó un evento que reunirá a más de 300 emprendedores en La Pérgola (Presidente Roca y en río) el próximo domingo 24 de septiembre, de 11 a 19

En la oportunidad se exhibirán producciones textiles, alimentos saludables, objetos deco, artesanías en cuero y madera, accesorios de moda, productos de las huertas agroecológicas, plantas y plantines.

Un sector de la megaferia estará dedicada a “Emprendedores en Acción", en el que feriantes compartirán su experiencia mostrando técnicas y procedimientos, y producirán en vivo.

En el marco de la jornada también habrá una muestra de diseño, y desde las 17, torta y brindis a modo de cierre al festejo.

Ferias de Economía Social

En estos 15 años las ferias se consolidaron como canales de venta para los emprendedores y como espacios de encuentro, convivencia y transmisión de saberes para el crecimiento individual y colectivo. En este sentido se destacan las ediciones del Biomercado y las ferias Itinerantes, de reciente incorporación al calendario de ferias 2017.

Por otra parte, más de 700 ferias se realizan anualmente entre las estables y las especiales, llegan a todos los barrios de la ciudad y se articulan con el programa matriz "Rosario Emprende" que capacita, acompaña e impulsa a los emprendedores sociales de todos los rubros.

La ciudad se distingue a nivel nacional por su apuesta a la inclusión sociolaboral de las personas a través de la promoción del empleo digno, producción sustentable y recuperación de valores para la convivencia. De este modo, las ferias son una expresión concreta de esas políticas inclusivas, que promueven la sustentabilidad económica y ambiental.

Ferias Estables semanales

Las Ferias Estables de Economía Social son un espacio de encuentro para vecinos y turistas, y permiten planificar compras y acceder a productos en el marco del comercio justo. Allí hay una variada oferta de alimentos, verduras agroecológicas, objetos de decoración, juguetes, plantas y plantines, indumentaria y accesorios de moda, y funcionan distintos días de la semana en diversos espacios públicos de la ciudad.

EN EL CENTRO

  • Feria Plaza San Martín. Córdoba 1900. Lunes de 9 a 13 y miércoles de 9 a 18 (invierno) de 9 a 13 (verano)
  • Feria del Encuentro. Plaza Montenegro, San Martín y San Juan. Miércoles a viernes de 10 a 18 y sábados de 9 a 13.30
  • Feria Plaza López. Pellegrini 700. Viernes de 9 a 13

EN LOS BARRIOS

  • Feria Plaza Alberdi. Rondeau y Puccio. Viernes de 9 a 13
  • Feria de las Cuatro Plazas. Mendoza 6600. Sábados y domingos de 15 a 19 (invierno) y de 17 a 21 (verano)
  • Feria Distrito Sudoeste. Francia 4435, CMD Sudoeste. Jueves de 8:30 a12:30
  • Feria Distrito Sur. Uriburu 500, CMD Sur. Jueves de 8:30 a 12:30
  • Feria La Siberia. Ciudad Universitaria, Riobamba y Berutti. Martes de 9 a 13 (cada 15 días)

CERCA DEL RÍO

  • Feria Parque Norte. Rivadavia 2200. Sábados de 15 a 20
  • Feria Plaza Suecia. Oroño y Rivadavia. Domingos de 9 a 13
  • Feria La Pérgola. Pte. Roca y el río Paraná. Domingos de 11 a 19 (invierno) y de 17 a 21 (verano)
  • Feria Costa Alta. Av. Carrasco y Martín Fierro. Domingos de de 11 a 19 (invierno) de 11 a 21 (verano)

Feria Ecológica La Pérgola

SCHIFFNER EMILIO 1570
Domingo de 10:00 a 16:00