18 de abril

Intendencia

Internacionales

Fein participó del acto por el 207º aniversario de la República de Chile

“Rosario no es un destino más en mi carrera de 22 años", dijo el cónsul general, Marcelo Flores Aliaga, luego de años de servicio a la comunidad chilena en Rosario.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del lunes 18 de septiembre del acto en conmemoración del 207º aniversario de la República de Chile, que se llevó a cabo en la Sala de Honor de las Banderas del Monumento. Durante el encuentro, el cónsul general de Chile en Rosario, Marcelo Flores Aliaga junto a Arely Mella, rindieron homenaje a la Bandera Argentina. Por su parte, la intendenta Mónica Fein, el coordinador provincial de Gabinete, Juan Carlos Zabalza y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de la provincia de Santa Fe, María Julia Reyna; hicieron lo propio con la Bandera de Chile.

El cónsul Marcelo Flores Aliaga expresó en la ocasión que durante su gestión Rosario y Chile intercambiaron experiencias sobre políticas públicas en adicciones, energías renovables, rescate urbano junto a los bomberos, entre otras actividades, políticas y culturales.

Flores Aliaga destacó que cerca de tres mil chilenos viven en la jurisdicción del Consulado y mencionó: “Estos son momentos en que las fronteras no cuentan y el cariño por la patria se hace sentir en estas fechas”, a la vez que destacó que este será su último 18 de septiembre en Rosario.

“He llegado a una ciudad que para mí es extraordinaria. Quizá ustedes no se dan cuenta de la maravilla de ciudad que tienen, a veces porque estamos encima de ella y a veces criticamos mucho, somos muy autoflagelantes”, manifestó Flores Aliaga. 

“Rosario no es un destino más en mi carrera de 22 años”, aseguró. Por razones de servicio, dejará la sede consular. El funcionario agregó que -en el marco de las actividades por el aniversario-, visitaron la flamante Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña, donde se trabaja sobre el derecho al parto y nacimiento respetados. Allí entregaron ajuares para bebés: “vimos la maravilla de trabajo que se está haciendo, que en Chile no tenemos. Las chilenas que nos acompañaron estaban emocionadas de ver esto en un hospital público”, dijo y cerró con el tradicional saludo “Viva Chile, viva Argentina!”.

Participaron de la conmemoración el cónsul de la República de Lituania, José Rubén Repsys; el cónsul honorario de Polonia, Bartolome Moszoro; y el cónsul general de la República Oriental del Uruguay, Carlos Betancour, entre otros integrantes del cuerpo consular en Rosario; el director de Relaciones Internales municipal, Sergio Barrios, y alumnos de la Escuela Nº 1080 Gabriela Mistral.

La celebración del 18 de septiembre corresponde a la conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, y como celebración del inicio del proceso independentista, que se concretaría finalmente el 12 de febrero de 1818.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463