20 de abril

Infancias

Desarrollo social

Inaugura una muestra interactiva para reflexionar sobre las infancias

Se trata de un dispositivo lúdico sensorial basado en el universo de los cuentos infantiles. Se podrá visitar, hasta fin de octubre, en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé.

La muestra interactiva Paisajes de Papel quedará inaugurada este martes 19 de septiembre, a las 11, en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, en Av. Francia 4435. La propuesta, que invita a toda la familia a reflexionar y expresar deseos y proyectos para construir una sociedad sin violencia, con igualdad de derechos y oportunidades, podrá visitarse a partir de su habilitación hasta fines de octubre, de lunes a jueves de 9 a 13. Luego, el montaje comenzará un itinerario que recorrerá los seis centros de distrito municipales

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, además de ser una propuesta lúdica para niñas y niños, se enmarca en el aniversario de los 20 años de políticas públicas llevadas adelante por el Estado municipal de la ciudad de Rosario con un proyecto de descentralización y acercamiento a los ciudadanos y ciudadanas generando políticas de integración e inclusión.

La propuesta interactiva propone generar una disrupción en el circuito cotidiano que realizan los ciudadanos dentro del espacio de circulación en los centros municipales de distrito, con espacios para la lectura, el dibujo y el pensamiento, en los que podrán participar niños y adultos. El universo desplegado en los cuentos infantiles será protagonista en este dispositivo de interacción lúdico/sensorial, que planteará una secuencia para transitar, observar y sentir.

Paisajes de Papel tuvo una primera intervención el pasado 6 de agosto en Calle Recreativa. Allí, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, indicó: “Estamos compartiendo con las familias nuestro trabajo diario para construir una sociedad sin violencia y más igualitaria”. “Como municipio estamos presentes en los barrios todos los días, trabajando junto a los vecinos y las organizaciones sociales, pero entendemos que es una construcción de todos y todas”, agregó.

Asimismo, añadió: “Estamos muy contentos de poder compartir hoy con toda la familia lo que hacemos, nuestro trabajo, que lo conozcan, y también dialogar sobre los desafíos que tenemos a futuro, sobre lo que hay que seguir trabajando”.