20 de abril

Transporte

Movilidad

El Ente de la Movilidad presentó estudios de costos bimestrales de los servicios de transporte

Fueron enviados al Concejo Municipal los valores del transporte público, que asciende a $5,28. Taxis y remises reflejan un incremento del 4% sobre la tarifa que regirá en noviembre.

El Ente de la Movilidad de Rosario publicó los estudios de costos correspondientes al mes de Agosto, para el transporte urbano de pasajeros y al mes de Julio, para los servicios de taxis y remises.

Dichos estudios de costos, que deben informarse bimestralmente al Concejo Municipal, reflejan las variaciones de precios de los insumos requeridos para brindar el servicio: personal, combustible, amortización de unidades, seguros, mantenimiento y tributos, entre otros.

El costo neto por pasajero para el transporte urbano, descontados los subsidios nacionales y aportes del Fondo Compensador, asciende a $5,28. Cabe remarcar que la tarifa vigente a la fecha es de $4,30.

Por su parte, los costos promedios del servicio de taxis y remises reflejan un incremento del 18% respecto a la tarifa vigente a la fecha, pero atento que el incremento tarifario tuvo vigencia de manera desdoblada, resta aún aplicar el aumento del 14% a partir del mes de Noviembre, señalaron desde el Ente de la Movilidad de Rosario.