23 de abril

Temas del día

Ambiente

Cultura

Los rosarinos tuvieron un picnic de película

En la noche del jueves 14 de septiembre se realizó en la explanada del CEC, un nuevo encuentro de vecinos que disfrutaron, en el marco del Festival de Cine, del film Todo sobre el asado.

La caída del sol del jueves tuvo un atractivo especial para las más de 500 personas que llegaron a la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas. El picnic nocturno se convirtió en la antesala de la primavera y en sintonía con las actividades del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, se proyectó la película Todo sobre el asado.

La escena se convirtió en una de las postales que quedará como hito de esta 24ª edición del Festival. Entre pororó, praliné, reposeras y mantas, los rosarinos disfrutaron de la caída del atardecer junto a la pantalla y con el inmejorable paisaje del río Paraná como marco.

Algunos funcionarios municipales no quisieron perderse la experiencia. Estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein y los secretarios de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; General, Pablo Javkin; de Salud Pública, Leonardo Caruana y de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, junto a la subsecretaria Lila Siegrist, entre otros. 

Si bien algunos vecinos optaron por llevar al picnic su propia vianda, en esta oportunidad hubo una oferta gastronómica diferente. Se instalaron tres food trucks, novedosa propuesta con ofertas gastronómicas elaboradas en el momento, que presentaron variadas opciones de menú a precios muy accesibles. Asimismo, hubo quienes hicieron reserva previa del combo que ofrecía pororó y bebidas saborizadas, propuesta que acompaña el trabajo de emprendedores de Economía Social.

"Sostenemos el uso de los espacios públicos, los mejoramos y proponemos como un lugar de encuentro propicio para todos los rosarinos, mejoramos las condiciones de seguridad. Por eso apostamos a iniciativas como éstas, seguimos haciendo y desarrollando diversas propuestas y queremos que todos los vecinos puedan acercarse cada vez más", sostuvo Pablo Javkin, secretario General.

Después de tres jornadas de exitosa convocatoria durante el verano de 2017, la de anoche se suma a un evento que sigue siendo elegido por los rosarinos para disfrutar de los espacios públicos en armonía con el entorno.

“Los rosarinos quieren reunirse y encontrarse en los parques también de noche, disfrutarlos en todo momento. Por eso el acceso es libre durante las 24 horas y por eso trabajamos en mantenerlos en buenas condiciones, bien iluminados y con la infraestructura y el mobiliario necesarios para intensificar su uso y cumplir con las expectativas de los vecinos”, manifestó por su parte la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Durante la noche, no faltaron los aplausos, las carcajadas y las miradas cómplices de quienes compartieron la experiencia del cine al aire libre.