29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad

Controles nocturnos: se concretaron 89 remisiones vehiculares durante el fin de semana

Se registraron unos 496 controles preventivos sobre el tránsito entre la noche del jueves y la madrugada del domingo; 31 sanciones fueron por alcoholemia positiva y una por narcolemia. 

La Municipalidad de Rosario llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas en el tránsito con fines preventivos. Se controlaron condiciones de seguridad vehicular y de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y narcolemia.

Entre el jueves 7 a la noche y el domingo 10 a la mañana, se concretaron 496 fiscalizaciones vehiculares en los puntos urbanos de mayor circulación. En total, se remitieron 89 autos y motos al corralón municipal: 31 respondieron a casos de alcoholemia positiva y uno de narcolemia. El resto de los traslados estuvieron relacionados a la falta de elementos reglamentarios de seguridad vial y/o documentación. Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Control y Convivenciaa Ciudadana municipala junto a efectivos de la Policía Comunitaria.

De los test de alcoholemia que dieron resultados positivos, el nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2,10 gramos. Respecto a los análisis de consumo de estupefacientes, el único caso positivo se detectó el domingo por la mañana en el conductor de un camión que recibió el control en Ombú y Callao: las sustancias detectadas fueron cocaína y cannabis. 

"Trabajamos por la construcción de un tránsito seguro para peatones y conductores, basado en un uso responsable del espacio público a partir de nuestra presencia preventiva como Estado municipal", el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, quien remarcó la importancia del cumplimiento de las normas en este proceso.