28 de marzo

Intendencia

Ferias
Cultura

En el Galpón 17: Rosario es sede del primer encuentro de industrias culturales de la Región Centro

Mónica Fein participó de la apertura oficial de la feria que reúne hasta el domingo a 200 emprendedores del sector editorial, fonográfico, audiovisual, diseño y de videojuegos de 3 provincias

Autoridades municipales y provinciales participaron este viernes 8 de septiembre del acto oficial de apertura de la Feria del Centro que se desarrolla hasta el domingo en la Franja Joven del Río y que reúne por primera vez a más de 200 productores de industrias culturales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

A lo largo del encuentro, impulsado de manera conjunta entre el gobierno de Santa Fe y sus pares de la Región Centro, emprendedores del sector editorial, fonográfico, audiovisual, diseño y de videojuegos están exhibiendo sus producciones durante cuatro días en el Galpón 17.

En la ocasión, la intendenta Mónica Fein señaló la importancia de que Rosario sea sede de "esta maravillosa feria", y dio la bienvenida a los representantes de los gobiernos de Entre Rios y Córdoba y a todos los emprendedores que participan del evento. 

"Cuando hablamos de integración hablamos de un proceso muy amplio en términos políticos, económicos, sociales y culturales, y hoy desde este Galpon 17, espacio público de los rosarinos, estamos aportando a un país más integrado económicamente a escala humana y a un país más federal", destacó la intendenta.

Fein compartió el encuentro con la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y autoridades de los gobiernos de las provincias de Entre Rios y Córdoba. 

La Feria del Centro ofrece hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, un extenso programa de actividades que incluye capacitaciones, mesas de diálogo, presentaciones de libros y recitales nocturnos destinados a promover el desarrollo de los emprendimientos culturales. El objetivo es dinamizar los intercambios y la asociatividad entre los productores culturales y el público en general.

Asimismo, la propuesta busca ofrecer espacios de encuentro y formación destinados a los cinco sectores de industrias culturales que participan en el evento como también promover y acompañar la circulación, exhibición y venta de los productos culturales en un espacio público que facilite la interacción con la comunidad en general.

El inédito encuentro, de gran de impacto local y regional, constituye una oportunidad para favorecer la creación de nuevas redes de distribución y venta de discos, libros, películas, objetos, accesorios, indumentaria y videojuegos de más de doscientos productores pertenecientes a las tres provincias, que fueron seleccionados para participar de manera gratuita, con un stand individual o colectivo que pemanece abierto al público desde el jueves 7 al sábado 9 de septiembre, de 14 a 21 horas, mientras que el domingo 10 los stands permanecerán abiertos de 14 a 20 horas.

La programación completa puede consultarse en el sitio web de Espacio Santafesino http://www.espaciosantafesino. gob.ar/feriadelcentro