29 de marzo

Temas del día

Deportes

Deporte y juventud: las finales del Santa Fe Juega convocan en Rosario a 900 participantes de toda la provincia

Mónica Fein dio la bienvenida a las delegaciones en el Mundialista de Hockey, estadio emblema de una ciudad comprometida con el desarrollo deportivo a nivel federado, recreativo y comunitario.

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, presidieron este miércoles 6 de septiembre la apertura de la instancia final a disputarse en Rosario del Santa Fe Juega, programa que en esta edición convocó a 168 mil participantes de más de 300 localidades de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar (avenida Calasanz y Miglierini, distrito Noroeste), junto a buena parte de los competidores que animarán esta instancia a lo largo de dos jornadas; en la ciudad, las mismas involucran a unos 900 jóvenes en múltiples disciplinas deportivas.

“Estamos muy contentos de participar activamente de este Santa Fe Juega; hoy llegaron chicos y chicas de toda la provincia y es un gusto recibirlos en el Estadio Mundialista, acá ganaron Las Leonas y espero que este espíritu se impregne en todos ustedes, además de acompañar esta iniciativa que viene creciendo año a año y sumando a los jóvenes en el deporte y en la cultura”, expresó la intendenta al darle la bienvenida a las delegaciones participantes.

A su vez, Fein recordó que Rosario “es una ciudad que vive el deporte, con más de 50 asociaciones y federaciones, que tiene un gran compromiso con el deporte recreativo, y este estadio es un ejemplo de cómo con la Federación de Hockey podemos administrar este espacio donde juegan todos los clubes y seleccionados, y donde también juegan los que participan del Circuito Deportivo de Hockey en los polideportivos, predios, playones y espacios barriales de la Municipalidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, expresó: “Tenemos 168 mil jóvenes de las 5 regiones de la provincia que participan en el Santa Fe Juega. Esta es una instancia final y luego serán nuestros representantes en las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2017”.

Cabe recordar que equipos y deportistas de las cinco regiones que atravesaron las instancias locales, departamentales y regionales participan en esta instancia en los siguientes deportes: hockey (femenino y masculino) sub 14, atletismo (femenino y masculino) sub 17, handball sub 14 (femenino y masculino), fútbol 11 (masculino) sub 16, cestoball (femenino) sub 14 y atletismo adaptado (femenino y masculino) sub 14 y 18. 

El programa provincial Santa Fe Juega comenzó así a definir los equipos y deportistas de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2017.

La cuarta de cinco finales provinciales se realiza entre este miércoles y jueves en la ciudad de Rosario y reúne a 900 jóvenes de toda la provincia.

Santa Fe Juega en números

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

Estos números significan que casi todas la localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -de entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

En tanto, 1.720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes.

Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, vóleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2.294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte a más de 12.000.

Por otra parte, casi 350 profesoras y profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en territorio, a lo cual hay que sumarle los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5.517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.