28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Comienza el VI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

La ciudad recibirá a expertos que disertarán sobre Nuevas formas de economía hacia la Sostenibilidad. El encuentro será el 7 y 8 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Este jueves 7 de septiembre comienza el VI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que se desarrollará durante dos días en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y la explanada de la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), con el objetivo de generar un espacio de encuentro y de puesta en común de experiencias relacionadas a las Nuevas formas de economía hacia la Sostenibilidad. La actividad, cuya apertura oficial está prevista para las 11, contará con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales, posicionando a la ciudad en materia de políticas públicas sustentables

Durante el encuentro transcurrirá el debate sobre nuevas formas de empleo y producción verde, entre otras temáticas relacionadas. En este sentido, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, diseñó una agenda de charlas, talleres y una feria especial de venta de verduras agroecológicas producidas por quinteros del Cinturón Verde. La agenda completa de actividades y disertaciones programadas puede consultarse en la web del Foro.

Las exposiciones y talleres a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público son:

Jueves 7

  • A las 9 en la Carpa 1: La experiencia del vivero municipal de árboles nativos. En el marco del plan de arbolado diseñado para la la ciudad que incluye 15 mil plantaciones de nuevos ejemplares para este año, el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero junto a Cesar Massi compartirán su experiencia.
  • A las 11.30, en la sala B del CC Roberto Fontanarrosa: Presentación de las Buenas Prácticas Ambientales en empresas, clubes, escuelas y hogares. A cargo de Andrea Paoloni y Bibiana Navarro, representantes de estos programas municipales.
  • A las 14.30 en la sala C del CC Roberto Fontanarrosa: Mesa La agroecología como estrategia para la sustentabilidad socioambiental en las ciudades. Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en el Periurbano. Proyecto Cinturón Verde, AMR y Programa de Agricultura Urbana Rosario, con la participación de Daniela Mastrángelo, directora general de Innovación y Calidad Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
  • A las 17 se abre el espacio de capacitación en la Carpa 1. La propuesta está orientada a abordar la problemática energética a nivel mundial, nacional y local dando a conocer diferentes fuentes energéticas utilizadas.

Viernes 8

  • A las 17 en la Carpa 3: Panel de estrategias para la gestión integral de los residuos. Expondrán Germán Nóbrega, sobre Tratamiento de Residuos: Planta de compostaje de Rosario, Agustina Rodríguez compartirá la experiencia Barrios Verdes: iniciativa de separación en origen de residuos domiciliarios, y Cintia Cucco y Marcos Merlo pondrán en común los avances y logros de Los alimentos no se tiran: estrategias para evitar el desperdicio de alimentos.
  • A las 17 en la Carpa 1 habrá un taller sobre compostaje con residuos orgánicos y de plantación y cuidados de aromáticas.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar