29 de marzo

Temas del día

Cultura

Internacionales

Presentaron la nueva edición de La Noche de las Colectividades

Será el 8 y 9 de septiembre, con más de 45 propuestas gastronómicas y culturales, este tradicional evento tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad.

El viernes 8 y el sábado 9 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de La Noche de las Colectividades. La presentación oficial del evento tuvo lugar este viernes 1º de septiembre en el Club Español (Rioja 1052).

Los centros de colectividades abrirán sus puertas para ofrecer una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones a precios accesibles, y la actividad no se suspende por lluvia. Este encuentro es producto de la articulación entre la las colectividades residentes en Rosario, el cuerpo consular y la Municipalidad de Rosario.

El secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos, subrayó que es “un homenaje que hace la ciudad a esta trama cultural que se ha ido conformando a lo largo de los años de vida gastronómica, social y cultural que le da una entidad muy especial a la ciudad”.

"Noche de Colectividades fue afinando su propuesta año a año y consigue una respuesta positiva de la ciudad, lo vemos en que cada vez más gente participa del Encuentro. El año pasado tuvimos cerca de 40 mil personas en las dos noches", manifestó, por su parte, el director de Relaciones Internacionales del municipio, Sergio Barrios. El funcionario destacó además, que se sumaran nuevamente clases magistrales de cocina con destacados chef.

El presidente del Club Español, José Luis Calvente, dio la bienvenida a la institución, que surgió en 1882, y el próximo mes cumplirá sus 135 años. Esta ocasión les permitirá mostrar la maravilla arquitectónica de su edificio que es parte del patrimonio cultural de la ciudad.

A su turno, el Cónsul de la República de Lituania, José Rubén Repsys, remarcó la trascendencia del evento y su crecimiento, año tras año.

Al finalizar se sirvió un desayuno, como es tradición, allí los presentes disfrutaron de una degustación de delikatessen, especialidades y dulces típicos provistos por cada colectividad. Además, el cuerpo de Flamenco del Club Español deleitó al público con su baile.

Todas las propuestas pueden conocerse en este mapa: