28 de marzo

Producción

Emprendedores del CEDIC participarán de la feria Cooltura Diseño

El objetivo es habilitar una instancia de comercialización de productos que lleguen directo al consumidor final y relevar las inquietudes de los mismos para mejorar las estrategias de ventas.

Desde este domingo y hasta fin de año, los emprendedores que participan del Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC) dispondrán de un espacio en la feria Cooltura Diseño que se realiza en Presidente Roca y el río, para la comercialización de sus producciones. También está pautada la presencia de un stand en la mega edición de Cooltura Deluxe. 

El Centro de Diseño e Industrias creativas se creó con el objetivo de contribuir a la construcción de un entorno especializado de apoyo y promoción del diseño y posicionar a Rosario como referente de la creatividad en el país. La Secretaría de Producción a través del CEDIC ofrece áreas de capacitación, producción y comercialización. Se impulsan, de esta manera, proyectos locales para que se desarrollen y contribuyan al crecimiento del mercado local.

Para lo que resta del año, ya hay programada una variada agenda de actividades que incluyen charlas de capacitación, talleres de creación y producción equipados con mesas de trabajo, muestras, showrooms, exposiciones y desfiles. Todo pensado para potenciar el talento local y la creatividad, factores de impulso del crecimiento de las ciudades en el siglo XXI.

Cronograma para septiembre y octubre

Septiembre

  • Domingo 3, Ligia Lombardo, Pablo Hamud, Jeanality - Delantales
  • Domingo 10, Natalia Lorenzón / Jesica Miguez - Harapos los trapos
  • Domingo 17, Daniela Beresi y Agustina Prudencio -Turba Complementos
  • Domingo 24, Ivana Longo y Mara Endres, La Femme - Lencería

Octubre

  • Domingo 8, Melina Zimaro - Ashera Calzado
  • Domingo 15 Fernando Crosetto - Mané Camisas
  • Domingo 29, Julieta Carranza y Julia Erlichman - Pomela Indumentaria 

Mientras que el stand del CEDIC con los 10 emprendedores en la feria Cooltura Deluxe se montará el 30 de septiembre y 1º de octubre de 14 a 22, en el Centro de Convenciones Metropolitano (Alto Rosario Shopping).