23 de abril

Temas del día

Convivencia

Un clásico de los miércoles: el municipio concretó nuevo operativo integral en zona sur

Los trabajos realizados en barrio Sindicato de la Carne incluyeron tareas de poda y escamonda, arreglos de calles, mantenimiento de espacios públicos, controles de tránsito y del TUP, entre otros.

El operativo integral que el municipio realiza cada día miércoles tuvo lugar este 30 de agosto en barrio Sindicato de La Carne (distrito Sur). En el sector comprendido por las calles Batlle y Ordóñez, Buenos Aires, Frías y Melincué se llevaron adelante trabajos de bacheo, poda y escamonda y limpieza y mantenimiento de espacios públicos, junto a una recorrida que los equipos distritales realizaron por las viviendas del barrio para conversar con los vecinos.

Los trabajos de reparación en calles fueron el eje principal de la intervención, en base a las inquietudes planteadas previamente por los vecinos dle lugar. Las tareas se desarrollaron sobre las calles Caupolicán, Bernardi, Frías, Sadi Carnot y Buenos Aires, con una destacada intervención en calle Melincué, entre Batlle y Ordóñez y Caupolicán. En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione, expresó que "se dio respuesta a trabajos de bacheo puntuales y concretos y se continuará trabajando durante toda la semana en baches más profundos".

En referencia a la integralidad de los trabajos, el funcionario destacó las respuestas que brindan los operativos integrales, un trabajo que se realiza de manera conjunta entre el municipio y las instituciones del barrio. “Hay que estar para apoyar y para continuar y poder profundizar el trabajo que se viene realizando", señaló. 

Los equipos distritales del Sur, encabezados por su director, Marcelo Gamboni, comenzaron la jornada en la Vecinal Vicente López y Planes de calle Frías al 800, y desde allí recorrieron las calles del barrio, visitando viviendas. “Llegamos al barrio De La Carne para dar respuestas con la intención de sostener en el tiempo este tipo de acciones, porque entendemos que es la única manera en que podemos resultar realmente efectivos”, indicó Gamboni. 

Por otro lado, equipos de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, durante las habituales intervenciones que desarrollan en este tipo de operativos integrales, labraron cuatro actas a comercios sin habilitación y remitieron al corralón ocho motos y un vehículo particular por falta de la documentación obligatoria. Además, formaron parte de una jornada de concientización y convivencia en el tránsito, en la escuela N° 1279 Brigadier E. López, junto a un centenar de alumnos.

Además, se llevaron a cabo tareas de despeje de luminarias y cortes de grandes ramas en el sector intervenido y se concretó la reparación de juegos y trabajos de mejoras en el arenero de la plaza de Melincué y Patricios. 

Por otra parte, en Bermúdez y Batlle y Ordóñez, equipos de la Secretaría de Transporte y Movilidad realizaron controles sobre las unidades de las líneas 103, 136 y 143 del Transporte Urbano de Pasajeros. Entre otras cuestiones, se supervisaron las condiciones de higiene y limpieza, la frecuencia y la adaptabilidad de los coches. 

Al operativo también se sumó la presencia de un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). Los equipos del área realizaron, en forma gratuita, 16 castraciones de perros y gatos.