25 de abril

Temas del día

Ambiente

Canjeamos por Naturaleza llega este viernes a las Cuatro Plazas

Este nuevo encuentro del clásico intercambio de materiales reciclables por productos sustentables se desarrollará el 1º de septiembre de 10 a 12, en el predio de Mendoza y Provincias Unidas.

Este viernes 1º de septiembre, entre las 10 y las 12 en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas), se llevará a cabo un nuevo encuentro de Canjeamos por Naturaleza, iniciativa que promueve la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar los materiales reciclables y evitar así que este tipo de residuos se entierre en el relleno sanitario. 

La modalidad del canje es muy simple. Los vecinos interesados en participar, sólo deben acercarse al punto de encuentro con materiales reciclables (se pueden entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos) y, según la cantidad que hayan reunido, podrán canjearlos por:

  • Más de 4 kg de materiales reciclables se canjerán por 1 jardín vertical + compost o chips. 
  • Entre 2 y 4 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi. 
  • Entre 1 y 2 kg. por un frasco de mermelada o un posapava.

Cabe señalar que al participar de esta actividad, los vecinos están colaborando con emprendimientos de reciclado que clasifican y comercializan el material recolectado. Además, separando los residuos adecuadamente, se evita que estos materiales teminen enterrados en el relleno sanitario.