28 de marzo

Producción

Fein visitó la muestra Mundo Vivienda que arrancó con todos los stands cubiertos

La intendenta recorrió junto al gobernador Antonio Bonfatti esta nueva edición del foro de la construcción más importante del interior del país.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la tarde del jueves 11 de septiembre, junto al gobernador Antonio Bonfatti, la muestra Mundo Vivienda, la exposición del sector de la construcción más importante del interior del país, que se desarrollará hasta el domingo 14 en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano.

En esta edición de Mundo Vivienda confluyen expositores de la industria de la construcción, la arquitectura, la ingeniería, la decoración y los principales representantes de insumos y servicios del sector. Durante las cuatro jornadas se sumarán –a las temáticas vinculadas a los rubros mencionados- rondas de negocios y jornadas académicas.

Este año la exposición tiene capacidad para 300 stands internos y 60 externos. Y según señaló la coordinadora general de Mundo Vivienda, Viviana Gamarra, están todos los espacios cubiertos. “Es importante destacar que a comparación de la anterior edición de la feria se amplió la capacidad para aumentar la participación y los resultados fueron favorables”, indicó.

Durante la recorrida por múltiples espacios de la muestra, Fein y el gobernador dialogaron con los organizadores sobre distintos aspectos de la coyuntura y proyección del sector, en cuyo marco la intendenta destacó el fuerte impacto que involucran los distintos actores de la cadena constructiva e inmobiliaria en la actividad económica local.

“La cadena de valor del sector constructivo en Rosario es muy importante y además es una actividad estratégica en el desarrollo y la consolidación de la ciudad y en el acceso de las personas a tener una vivienda digna”, remarcó.

Y recordó que "Rosario tiene un Código Urbano claro; todos los constructores saben qué pueden construir, cuál es un suelo urbano. Esto genera seguridad jurídica para todos los desarrolladores de la ciudad y deja de aparecer la excepcionalidad. Es una ciudad planificada y eso ayuda al desarrollo”.

En ese sentido, la intendenta celebró además la consolidación de este espacio, que es organizado en forma conjunta por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia.

Es preciso remarcar el carácter amplio e inclusivo de la exposición. Tanto el jueves 11 como el viernes 12 de septiembre están destinados a un público más específico, profesional; mientras que para el fin de semana se estima que las visitas incluyan en buena parte al público en general.

Respecto a la agenda, sobresale la charla magistral para estudiantes avanzados del arquitecto Rodolfo Machado, el Foro de la Vivienda que contará con las disertaciones de dos economistas y los aportes del presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina, Miguel Camps y Gustavo Llambías respectivamente.

Mundo Vivienda es una exposición amplia ya que incluye a expositores que forman parte de todas las instancias del proceso de la construcción, desde el proveedor de insumos hasta el inmobiliario.