27 de abril

Intendencia

En su visita a Rosario, Eva Illouz se reunió con referentes de género

El Consejo Económico y Social junto con el Instituto Municipal de la Mujer organizaron un encuentro entre Eva Illouz y referentes académicas de la ciudad.

En el marco de la visita de Eva Illouz, se llevó a cabo un intercambio de experiencias con mujeres académicas referentes de estudios sobre la cuestión de género. Organizado por el Consejo Económico y Social y el Instituto Municipal de la Mujer, este encuentro contó con la presencia de destacadas académicas de la ciudad que se especializan en la temática.

Eva Illouz es doctora en Comunicación y Estudios Culturales. Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural.

Refiriéndose a su recorrido académico, Illouz explicó que sus estudios se centran en entender y analizar el impacto del consumo en la sociedad actual. En este sentido, aseguró que: “El mercado del consumo se apropió de hombres y mujeres por igual”.

Profundizando en la sociedad de consumo, argumentó que en la misma hay un dominio permanente y dijo que las diferencias de género son muy profundas. “El amor y la sexualidad son el punto central de la opresión que sufren las mujeres”, declaró y agregó: “El amor juega un papel central en la concientización de las mujeres en su condición de oprimidas”.

En el intercambio con las mujeres presentes dijo que es imprescindible generar vínculos: “muchas de ustedes están trabajando en mejorar la vida de las mujeres, yo desde la académica estoy menos expuesta por eso es necesario establecer lazos, una red de solidaridad”. Además, finalizó diciendo “debemos incorporar a los hombres en nuestra lucha y trabajo”.