19 de abril

Gobierno

Ya se conocen las ubicaciones de los food trucks

Funcionarán en cuatro parques de la ciudad: Sunchales, Urquiza, Scalabrini Ortiz y Parque de las Colectividades.

Luego de las instancias de inscripción y selección, ya se conocen las ubicaciones que tendrán los food trucks que comenzarán a funcionar desde el mes de septiembre.

Cabe señalar que Rosario es la primera ciudad del país en regular esta innovadora modalidad de negocio gastronómico, hecho que se consumó el pasado mes de diciembre cuando la intendenta Mónica Fein firmó el decreto que reglamentó la ordenanza 9444/15 sancionada por el Concejo Municipal.

Tras un sorteo celebrado con la presencia de los adjudicatarios de las licencias y autoridades de la Municipalidad de Rosario, se decidió que los camiones rotarán entre cuatro parques: Sunchales, Urquiza, Scalabrini Ortiz y Parque de las Colectividades II, en este orden y pasando por cada uno de los sitios una vez al mes.

Es así como la primera semana de cada mes las ubicaciones serán las siguientes:

  • Parque Sunchales: Gonzalo Andalaf (food truck de shawarma), Hell´sTruck (sandwiches gourmet)
  • Parque Urquiza: Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería) y Nicolás Iván Barck (jugos naturales)
  • Parque Scalabrini Ortiz: La Ochenta y Tres SRL (franquicia de El Club de la Milanesa) y La Fresca SRL (comida vegetariana, franquicia de Verde que te quiero verde)
  • Parque de las Colectividades II: La Vendetta Food Trucks SRL, y Rodolfo Felipe Martínez (bar y helados).

Cabe destacar que el orden y sitios designados constará en las habilitaciones, que serán entregadas luego de que cada vehículo cumplimente los controles correspondientes.

En principio, y solo por el mes de septiembre, los tres food trucks que ya estarían listos para funcionar (Hell's Truck, Martinez y La Ochenta y Tres srl), lo harán en conjunto y, a medida que se vaya sumando el resto de los adjudicatarios, se plegarán al cronograma establecido.