16 de abril

Ambiente

Servicios

Exhiben en el CMD Sur nuevo equipamiento para recolección de residuos

Son los 46 camiones y vehículos que fueron presentados por Mónica Fein el pasado lunes 1º de septiembre, correspondientes a la concesionaria para el servicio en ese sector de la ciudad

El jueves 11 de septiembre, de 11 a 13.30 en el ingreso del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, será exhibido para vecinas y vecinos de esa jurisdicción el flamante equipamiento para la recolección de residuos que se sumará al servicio de higiene urbana en ese sector de la ciudad. En la oportunidad, se mostrarán vehículos de moderna tecnología que incluyen camiones compactadores, barredoras e hidrogrúas, los cuales fueron presentados el pasado 1º de septiembre por la intendenta Mónica Fein.

Asimismo, promotoras de Rosario Más Limpia estarán asesorando a vecinos y vecinas del distrito Sur en cuanto a la recolección de verdes y voluminosos, y sobre el programa Separe que impulsa la separación en origen de la basura con el objetivo de lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos.

En total, se incorporaron 46 vehículos cero kilómetro, de máxima tecnología y confortabilidad, que se integrarán a la prestación del servicio de higiene urbana: 30 camiones (compactadores, barredoras, hidrogrúas y roll-off); 12 vehículos para inspección y supervisión; 3 motos para mantenimiento de contenedores; y un tractor desmalezador autopropulsado para el servicio que se brinda en los barrios Fonavi. La adquisición demandó una inversión del orden de los 47 millones de pesos por parte de la empresa Lime, concesionaria del servicio en la zona sur de la ciudad. En este orden, la nueva flota se agrega a una cantidad similar de vehículos y equipos incorporados por la empresa Limpar, concesionaria del servicio de Pellegrini al Norte, en julio del año pasado.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur